jueves, 19 de enero de 2012

Uthopica

Solemos hablar de los cambios que nos gustaría hacer en la sociedad, en el mundo en el que vivimos. Gracias a un trabajo de Filosofía yo he podido hacerlo, y os quería enseñar parte de estos:
¬ Un sistema de gobierno basado en la república y el la democracia participativa, donde los políticos pierdan poder y los soberanos hereditarios no existan. Basta de pagar a inutiles que no hacen nada.
¬ Las multinacionales no existen, todas las empresas son PYMES. Reparto de riqueza, de trabajo y de oportunidades igual para todos. Respeto a los Derechos Humanos y planetarios.
¬ Educación publica, basada en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la paz. Si somos el futuro que no nos den por culo, la sociedad del mañana la construiremos nosotros, ayudarnos a ello.
¬ Plena libertad religiosa, ideológica, de condición sexual, y de pensamiento, siempre que no vayan en contra de la terna, paz, libertad, solidaridad.
¬ Nada de derrochar dinero en guerras que no producen mas que hambrunas y miseria. Todo ese dinero ahorrados se invierte en i+d+i, para hallar mejores medicamentos, formas de ahorrar energía.. etc, que son cosas que necesitamos de verdad.
¬ Quiero unos medios de comunicación no manipulados, que informen de la verdad, y no de lo que ellos quieren que sepamos.
¬ Respeto al planeta. Como decía la canción, sigue llorando de rabia la mama, la tierra llora pero no perdona. No  podemos seguir viviendo como si no hubiera mañana, 3 planetas seria necesarios si todo el mundo consumiera como nosotros. No a los transgenicos, quiero saber lo que como, con naturalidad y sin manipulación genética. Asimismo las huertas locales de agricultura ecológica deberían predominar sobre las grandes explotaciones. ¿Que hay mas fácil que reciclar? pues si todos lo hiciéramos necesitaríamos extraer un mínimo de recursos naturales, que por cierto, se agotan...Los animales también son seres vivo con sentimientos, no al maltrato animal, no a la peletería, no a los circos, no a la tauromaquia...

Esto es solo un ejemplo de lo que se podría hacer ¿ Lucharas por ello? Juntos podemos.
Si sueñas por un mundo mejor y más justo, y luchas por ello es que estas vivo



2 comentarios:

  1. Estamos muy necesitados de que se mantengan firmes aquellos que creen en la utopía, porque solo en ellos reposa la esperanza de nuestro mundo. Tomás Moro estaría orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje irene vidal dice lo mismo XD por cierto Jose Luis,¿¿ sabes que acabo de fundar una ONG??

      Eliminar