viernes, 13 de enero de 2012

¿ donde están las estrellas (Sonia Molino)

¿Dónde están las estrellas?

Ahí está la solución ¿No es cierto? Te dicen que hagas unas cuantas cosas y te crees que salvas a la humanidad, que eres un héroe. Pero ¿Sabes? no eres más que un humano y, como todos los demás, el culpable de todo. Créeme: poniendo cuatro cosas en un cubo, usando este material o el otro no vas a salvar el planeta. Quizá, si todo esto se hubiera empezado a hacer desde un principio podríamos vivir con comodidad aquí. El ser humano es el único animal racional, eso incluye que es el más estúpido, pues somos los únicos que hemos sido capaces de matar lo que nos da alimento, cobijo, vida. Ningún otro animal es capaz de hacer semejante tontería. Toda esta inteligencia de la que nos ha dotado la naturaleza solo ha servido como suicidio. Toda esta innovación, toda esta tecnología, en vez de aprovecharla la malgastamos, la damos usos necios, inútiles y destructivos, manchamos nuestra propia inteligencia. El ser humano no solo cree en dioses, sino que muchas veces el mismo se cree un dios. Se cree que puede con lo que le rodea, se cree que puede controlarlo todo. Desde hace miles de años se comete ese error, pero poco a poco la tierra se revela, para bajarnos del cielo y enseñarnos que no somos dioses, que somos seres vivos, como los animales, como las plantas, como las bacterias, y que ninguno de estos seres vivos manda más que otro, que la que manda es ella. Y ¿Qué? ¿Ahora nos damos cuenta del error? Es tarde, es muy tarde. En el momento que los mares son de plástico y petróleo es tarde. En el momento en que no podemos oír más que ruido es tarde. En el momento en que en vez de árboles te rodean edificios es tarde. En el momento en que el mundo donde hemos evolucionado ha sido deformado a nuestro gusto, sin respetar a los demás seres vivos, es tarde, muy tarde. No intentéis darnos esperanzas ahora, el planeta lleva condenado mucho, mucho tiempo, desde que un lúcido animal del género homo creo su primera arma. No, no intentéis darme esperanza cuando ya no hay estrellas en el cielo

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TRANSGENICOS? Oh My God

Son muchos los argumentos que empresarios utilizan para intentar hacernos creer que estos alimentos son buenos, cuando en realidad el unico beneficio que tienen es el de llenar sus bolsillos. Hoy destacare los maas usados, para que nos demos cuenta de que son todos mentira.

  • cada uno puede elegir comerlos o no, es personal. NOOOO, al tener flor las semillas pueden reproducirse con otras plantas, expandiendo sus genes alla donde pasen.
  • crecen mas, son mas resistentes. NOOO demostrado, no es cierto, el que un cultivo sea transgenico no significa q sea mejor, es mas, en determinadas especies, el efecto es inverso.
  • solo dan beneficios a los agricultores NOOO , en realidad solo dan beneficios a las multinacionales q los patentan, asi pionner, por ejemplo tiene el control sobre varios tipos de plantas, es decir, le han puesto precio a la vida...
  •  no se puede nadie oponer a la ciencia  NOOO, porque si la ciencia esta poniendo en jaque los principios de los derechos humanos y medioambientales hay q llevarlo con cuidado...
Por los agricultores y su modo de vida, por el respeto a la biodiversidad, por no tener que preocuparte de lo q comes, por ti..

DI NO A LOS TRANSGENICOS!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi pobre Amazonía

Si las selvas son los pulmones del mundo, querido planeta, deberías mirar por si tienes cáncer. Cada dia se talan miles de hectáreas donde se produce la mayor cantidad de biodiversidad de toda la tierra. ¿Por que ? pues básicamente cosas innecesarias que generalmente derrochamos. ¿Acaso creemos que nunca se acabaran estos recursos? El sobrepastoreo es otro problema, que junto a la tala indiscriminada de arboles esta avocando multitud de espacios naturales a la extinción. No mas abusos contra el planeta, no a la destrucción de espacios naturales, no a la extinción de especies. Rebelate.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Eres mas falso que un politico I

Buenas, como casi todos sabreis estos dias se esta celebrando en Durban la cumbre del clima.
Recientemente se ha advertido que no se podra aportar mas fondos a esta causa debido a falta de capital. Lo más divertido de todo esto es que se ha dicho tras aportar alrededor de ¡4,5 billones de euros! en rescatar un sistema financiero basado en la sobreexplotación del planeta. Incoherencias.
El protocolo de Kioto puede llegar a su fin, obviamente cuando ya no les conviene. Más incoherencias.
¿Llegará el día en que nos preocupemos un poquito más por nuestra Tierra?

PD: desde aqui mi apoyo a Norma Andrade, después de haber sido disparada en ciudad Juarez por defender los derechos de las mujeres.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sitio Desnuclearizado

Sitio Desnuclearizado

apuesta por las energias renovables, apuesta por un mundo limpio y sin peligros, apuesta por el planeta en el que viviran tus hijos, apuesta por ti.
¡COMBUSTIBLES FOSILES NO!

lunes, 21 de noviembre de 2011

analisis personal de las elecciones del 20N

buenas tardes, aqui me encuentro, otra vez pensando en las personas que dirigiran nuestro futuro.
Esta vez, el sentimiento que me producen es el de tristeza. Tristeza por que no debo tener ni idea de matematicas, ya que creo que 44% no es ni la mitad, y sin embargo es mayoria absoluta... ¿a ti tampoco te salen las cuentas?
La ley actual en politica de elecciones no es, sino una forma de los 2 grandes grupos para no deja a nadie mas estar en su puesto, no es sino una forma oculta de no dejarnos representar  nuestras decisiones libremente.
Si hacemos cálculos suponiendo todos los votos iguales, el PP tendria 30 escaños menos, y por ejemplo UPyD doblaria su puntuación, EQUO triplicaria.
¿por que partidos incoherentes , corruptos y despreocupados por sus votantes tienen mayor posibilidad de salir elegidos que un partido que lucha por los derechos humanos y del planeta?
Si tu tampoco lo entiendes, rebelate ( no, no es la frase de IU sino una consigna que deberiamos poner mas en practica) y recuerda, el mundo sera mejor si no nos contentamos con indignarnos contra la injusticia ACTUA!

domingo, 13 de noviembre de 2011

20 -N

A menos de una semana para las elecciones generales me da por pensar que nos va a pasar gane quien gane.
Subida de impuestos, seguiremos en crisis... no me refiero a ningún partido en concreto, pero empiezo a pensar que la política solo beneficia a unos (los de siempre) y que los que dicen representarnos solo buscan su propio beneficio. Empiezo a pensar. España tiene un bi-partidismo aplastante, con 2 partidos que no tienen en su punto de mira ni la situación ambiental del planeta ni las necesidades del pueblo. El , por mi edad no poder votar, no me quita sin embargo las ganas de pedir encarecidamente el voto nulo o a los partidos minoritarios ( a poder ser , coherentes ) esperando que la democracia real llegue pronto, y que de verdad nos sintamos representados.
Un partido libre, con gente honesta y honrada, que se preocupe por el medio ambiente, y busque el bien común antes del propio, ¿ utopía?