Sitio Desnuclearizado
apuesta por las energias renovables, apuesta por un mundo limpio y sin peligros, apuesta por el planeta en el que viviran tus hijos, apuesta por ti.
¡COMBUSTIBLES FOSILES NO!
domingo, 27 de noviembre de 2011
lunes, 21 de noviembre de 2011
analisis personal de las elecciones del 20N
buenas tardes, aqui me encuentro, otra vez pensando en las personas que dirigiran nuestro futuro.
Esta vez, el sentimiento que me producen es el de tristeza. Tristeza por que no debo tener ni idea de matematicas, ya que creo que 44% no es ni la mitad, y sin embargo es mayoria absoluta... ¿a ti tampoco te salen las cuentas?
La ley actual en politica de elecciones no es, sino una forma de los 2 grandes grupos para no deja a nadie mas estar en su puesto, no es sino una forma oculta de no dejarnos representar nuestras decisiones libremente.
Si hacemos cálculos suponiendo todos los votos iguales, el PP tendria 30 escaños menos, y por ejemplo UPyD doblaria su puntuación, EQUO triplicaria.
¿por que partidos incoherentes , corruptos y despreocupados por sus votantes tienen mayor posibilidad de salir elegidos que un partido que lucha por los derechos humanos y del planeta?
Si tu tampoco lo entiendes, rebelate ( no, no es la frase de IU sino una consigna que deberiamos poner mas en practica) y recuerda, el mundo sera mejor si no nos contentamos con indignarnos contra la injusticia ACTUA!
Esta vez, el sentimiento que me producen es el de tristeza. Tristeza por que no debo tener ni idea de matematicas, ya que creo que 44% no es ni la mitad, y sin embargo es mayoria absoluta... ¿a ti tampoco te salen las cuentas?
La ley actual en politica de elecciones no es, sino una forma de los 2 grandes grupos para no deja a nadie mas estar en su puesto, no es sino una forma oculta de no dejarnos representar nuestras decisiones libremente.
Si hacemos cálculos suponiendo todos los votos iguales, el PP tendria 30 escaños menos, y por ejemplo UPyD doblaria su puntuación, EQUO triplicaria.
¿por que partidos incoherentes , corruptos y despreocupados por sus votantes tienen mayor posibilidad de salir elegidos que un partido que lucha por los derechos humanos y del planeta?
Si tu tampoco lo entiendes, rebelate ( no, no es la frase de IU sino una consigna que deberiamos poner mas en practica) y recuerda, el mundo sera mejor si no nos contentamos con indignarnos contra la injusticia ACTUA!
domingo, 13 de noviembre de 2011
20 -N
A menos de una semana para las elecciones generales me da por pensar que nos va a pasar gane quien gane.
Subida de impuestos, seguiremos en crisis... no me refiero a ningún partido en concreto, pero empiezo a pensar que la política solo beneficia a unos (los de siempre) y que los que dicen representarnos solo buscan su propio beneficio. Empiezo a pensar. España tiene un bi-partidismo aplastante, con 2 partidos que no tienen en su punto de mira ni la situación ambiental del planeta ni las necesidades del pueblo. El , por mi edad no poder votar, no me quita sin embargo las ganas de pedir encarecidamente el voto nulo o a los partidos minoritarios ( a poder ser , coherentes ) esperando que la democracia real llegue pronto, y que de verdad nos sintamos representados.
Un partido libre, con gente honesta y honrada, que se preocupe por el medio ambiente, y busque el bien común antes del propio, ¿ utopía?
Subida de impuestos, seguiremos en crisis... no me refiero a ningún partido en concreto, pero empiezo a pensar que la política solo beneficia a unos (los de siempre) y que los que dicen representarnos solo buscan su propio beneficio. Empiezo a pensar. España tiene un bi-partidismo aplastante, con 2 partidos que no tienen en su punto de mira ni la situación ambiental del planeta ni las necesidades del pueblo. El , por mi edad no poder votar, no me quita sin embargo las ganas de pedir encarecidamente el voto nulo o a los partidos minoritarios ( a poder ser , coherentes ) esperando que la democracia real llegue pronto, y que de verdad nos sintamos representados.
Un partido libre, con gente honesta y honrada, que se preocupe por el medio ambiente, y busque el bien común antes del propio, ¿ utopía?
lunes, 24 de octubre de 2011
y lo llaman democracia...
buenas tardes, en mi reflexión de hoy queria enseñaros una poesia que he escrito hace poco, con la necesidad de liberar mi espiritu de ataduras q me impone esta sociedad. (las he escrito mejores, pero esto es lo que hay)
piensan ellos q controlan
el destino de la gente
y mientras los nuestros lloran
ellos van indiferentes
creen q por sus riquezas
estamos a su merced
pero si dicen democracia
y en el pueblo esta el poder...
pero no llores hermano
pues vamos a deshacer
estos errores truncados
que no nos permiten ver
y asi, todos unidos
alcanzaremos el tesoro
que guarda oculto el alma
y que vale mas que el oro...
el destino de la gente
y mientras los nuestros lloran
ellos van indiferentes
creen q por sus riquezas
estamos a su merced
pero si dicen democracia
y en el pueblo esta el poder...
pero no llores hermano
pues vamos a deshacer
estos errores truncados
que no nos permiten ver
y asi, todos unidos
alcanzaremos el tesoro
que guarda oculto el alma
y que vale mas que el oro...
No os asusteis frente a la adversidad, si sueñas con un mundo mejor, mas justo, y luchas por ello es que estas vivo.
jueves, 13 de octubre de 2011
obsolescencia programada
Como podria empezar un blog de denuncia social sin hablar de esta practica que ahoga al planeta bajo un abismo de consumismo y aberraciones contra el planeta.
Esta practica nos hace derrochar, despilfarrar y comprar, tirar y volver a comprar de nuevo, y esto hace que nuestros recursos se vayan acabando poco a poco, hasta que llegue el dia que ya no queden recursos que utilizar.
Pero el problema no se queda solo ahi, toda esa producción en masa esta programada para durar lo menos posible, y acaban tirados en vertederos, muchos de ellos incontrolados, y sin posibilidad de reciclaje.
Un amigo mio, Mike Anane, que saldrá en un vídeo que pondré después, dedica su vida a denunciar las injusticias que se producen en su país (Ghana) al utilizarlo cmo basurero del mundo, enviando diariamente toneladas de residuos hacia sus costas.
Estos, son de multitud de empresas europeas y estadounidenses que tras despilfarrar generosamente sus recursos naturales, deciden que no hay mejor forma de deshacerse de sus desperdicios que llevandolos a un lugar donde las autoridades no puedan hacer nada por evitarlo...
espero que os sirva a todos de reflexión.
http://www.youtube.com/watch?v=lgXJIRztXcQ
Nada mas que decir, solo espero que poco a poco vayamos adoptando una postura mas respetuosa hacia este asunto.
Esta practica nos hace derrochar, despilfarrar y comprar, tirar y volver a comprar de nuevo, y esto hace que nuestros recursos se vayan acabando poco a poco, hasta que llegue el dia que ya no queden recursos que utilizar.
Pero el problema no se queda solo ahi, toda esa producción en masa esta programada para durar lo menos posible, y acaban tirados en vertederos, muchos de ellos incontrolados, y sin posibilidad de reciclaje.
Un amigo mio, Mike Anane, que saldrá en un vídeo que pondré después, dedica su vida a denunciar las injusticias que se producen en su país (Ghana) al utilizarlo cmo basurero del mundo, enviando diariamente toneladas de residuos hacia sus costas.
Estos, son de multitud de empresas europeas y estadounidenses que tras despilfarrar generosamente sus recursos naturales, deciden que no hay mejor forma de deshacerse de sus desperdicios que llevandolos a un lugar donde las autoridades no puedan hacer nada por evitarlo...
espero que os sirva a todos de reflexión.
http://www.youtube.com/watch?v=lgXJIRztXcQ
Nada mas que decir, solo espero que poco a poco vayamos adoptando una postura mas respetuosa hacia este asunto.
lunes, 10 de octubre de 2011
vuelvo a este mundo
Tras un tiempo alejado de la red vuelvo con mas ganas que nunca a escribir mi blog. Un planeta verde y para todos, eso es lo que yo busco. La reflexión, el interés y la información, persigo. Únete!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)