jueves, 13 de octubre de 2011

obsolescencia programada

Como podria empezar un blog de denuncia social sin hablar de esta practica que ahoga al planeta bajo un abismo de consumismo y aberraciones contra el planeta.
Esta practica nos hace derrochar, despilfarrar y comprar, tirar y volver a comprar de nuevo, y esto hace que nuestros recursos se vayan acabando poco a poco, hasta que llegue el dia que ya no queden recursos que utilizar.
Pero el problema no se queda solo ahi, toda esa producción en masa esta programada para durar lo menos posible, y acaban tirados en vertederos, muchos de ellos incontrolados, y sin posibilidad de reciclaje.
Un amigo mio, Mike Anane, que saldrá en un vídeo que pondré después, dedica su  vida a denunciar las injusticias que se producen en su país (Ghana) al utilizarlo cmo basurero del mundo, enviando diariamente toneladas de residuos hacia sus costas.
Estos, son de multitud de empresas europeas y estadounidenses que tras despilfarrar generosamente sus recursos naturales, deciden que no hay mejor forma de deshacerse de sus desperdicios que llevandolos a un lugar donde las autoridades no puedan hacer nada por evitarlo...
espero que os sirva a todos de reflexión.
http://www.youtube.com/watch?v=lgXJIRztXcQ

Nada mas que decir, solo espero que poco a poco vayamos adoptando una postura mas respetuosa hacia este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario